lunes, 26 de abril de 2010

Humildad


"No deberá causarnos sorpresa el saber que, a juicio de algunos, la humildad tiene una clasificación bastante baja en la escala de los rasgos de personalidad que se desean. En los últimos años se han escrito libros muy populares acerca de la integridad, el sentido común, la urbanidad y una multitud de otras virtudes, pero es evidente que hay muy poca demanda para la humildad. Es obvio que en estos tiempos sin refinamiento, en los que se nos enseña el arte de negociar por medio de la intimidación, y la agresividad se ha convertido en la expresión preferida del mundo de los negocios, los que intentan ser humildes serán una minoría reducida y despreciada pero sumamente importante. El tratar voluntariamente de adquirir humildad es a la vez problemático. Recuerdo que una vez escuché a uno de mis colegas de los Setenta decir acerca de la humildad: 'Si piensas que la tienes, es que no la tienes'. Sugirió que debíamos tratar de cultivar la humildad y de estar seguros de no enterarnos cuándo la obtuviésemos, y que de ese modo la tendríamos. Pero, si alguna vez pensábamos que la teníamos, entonces no la teníamos'. La verdadera humildad nos llevará inevitablemente a decir a Dios: 'Hágase tu voluntad'. Y, debido a que lo que somos afecta lo que hacemos, nuestra sumisión se reflejará en nuestra reverencia, gratitud y disposición para aceptar llamamientos, consejo y corrección."
Elder Marlin K. Jensen
Subir

jueves, 22 de abril de 2010

Decisiones

"Nunca me he detenido a contar la cantidad de decisiones que debo tomar todos los días, pero sí sé que es un proceso constante. Hay una definición que dice que 'una decisión es llegar a una solución que pone fin a la incertidumbre'. Y es precisamente la incertidumbre lo que hace tan difícil el tomar decisiones. Cuando las tomamos a la ligera o sin considerar los posibles resultados, quizás nos encontremos en la situación de desear tener la habilidad de retroceder en el tiempo. Una de las decisiones más importantes que se haya tomado en esta dispensación fue la que tomó José Smith, cuando era un jovencito. Su decisión de ir a aquel lugar se basó en el deseo que tenía de saber la verdad, en su fe y en su obediencia al consejo del Señor. La experiencia que José Smith tuvo en la arboleda fue de una magnitud mucho mayor de la que él pudo haber imaginado, y ha repercutido en la vida de todos nosotros. Al tomar decisiones en la vida, debemos basarnos en los mismos principios que él siguió cuando fue a la arboleda."
Elder Gerald E. Melchin
Subir

Ejemplo


"El niño crece en sabiduría y en estatura. El obtener conocimiento y el aprender a hacer las cosas son prioridades que se tienen que atender. Hay personas que hacen a un lado estas responsabilidades, ya que piensan que éstas se pueden posponer hasta que el niño crezca. La evidencia revela que no es así. El momento óptimo para la enseñanza se esfuma; las oportunidades son cada vez más limitadas. El padre que descuida el desempeño de su responsabilidad como maestro tal vez, en años venideros, logre captar una amarga perspectiva de las palabras de Whittier: 'De todas las palabras, habladas o escritas, son éstas las más tristes: Podría yo haber sido'. El niño aprende por medio de la guía paciente y de la enseñanza persuasiva; busca modelos para imitar, conocimiento que adquirir, cosas que hacer y maestros que complacer. Los padres y los abuelos desempeñan la función de un maestro, así como también lo hacen los hermanos mayores del pequeño."
Pte. Thomas S. Monson

martes, 13 de abril de 2010

Relaciones Familiares

"En una familia feliz, lo primero y más importante es que aprendemos a escuchar, a perdonar, a elogiar y a regocijarnos por el éxito de los demás; en ella podemos aprender a controlar nuestro egoísmo, a trabajar, a arrepentirnos y a amar. En una familia en la que hay una perspectiva espiritual no hay por qué restringir el futuro a causa del pasado. Si a veces se comete una acción incorrecta, la familia amorosa tendrá buena disposición para ofrecer una oportunidad renovadora. Quizás para alguna gente estos remedios y otras cosas similares parezcan demasiado simples para curar una sociedad acosada por tantas aflicciones. En el antiguo Israel afligido también muchos desdeñaron los simples remedios prescritos divinamente y perecieron. Es obvio que nuestros valores familiares reflejan nuestras preferencias personales. Considerando la gravedad de las actuales circunstancias, ¿estarían dispuestos los padres a renunciar a un simple interés exterior y dedicar, en cambio, ese tiempo y ese talento a su familia? Padres y abuelos, por favor examinen concienzudamente sus horarios y sus preferencias a fin de poder asegurarse de dedicar su tiempo principal a sus relaciones principales."
Elder Neal A. Maxwell
Subir

sábado, 10 de abril de 2010

A un Susurro de ...

A UN SUSURRO DE DISTANCIA DEL CIELO
Ciertamente, la oración de fe siempre es contestada. Es eficaz y es contestada aún cuando no entendamos cómo. Esto es particularmente cierto cuando estamos orando por otras personas, especialmente cuando oramos por nuestra propia familia e hijos. Nuestras oraciones necesitan ser más fervientes y anhelantes, como lo fueron las de nuestras madres a través de las generaciones.
Elder Jeffrey R. Holland

Subir

jueves, 8 de abril de 2010

Amor - Expresarlo y Demostrarlo


"Para empezar a ser más diligentes y atentos en el hogar podemos decir a los seres queridos que los amamos. Dichas expresiones no tienen que ser floridas ni extensas; simplemente debemos expresar amor de manera sincera y frecuente. Todos nosotros sabemos que debemos decir a nuestros seres queridos que los amamos, pero lo que sabemos no siempre se refleja en lo que hacemos. Tal vez nos sintamos inseguros, incómodos o quizás un poco avergonzados. Como discípulos del Salvador, no sólo tratamos de saber más, sino que debemos hacer de manera constante más de lo que sabemos que es correcto y llegar a ser mejores. Debemos recordar que el decir "Te amo" es solamente el comienzo; debemos decirlo, decirlo de corazón y, lo más importante, demostrarlo constantemente. Debemos expresarlo y también demostrar el amor. El sentir la seguridad y la constancia del amor de un cónyuge, de un padre o de un hijo es una rica bendición. Ese amor nutre y sostiene la fe en Dios, es una fuente de fortaleza y aleja el temor. Ese amor es el deseo de toda alma humana. A medida que expresemos amor y lo demostremos continuamente, llegaremos a ser más diligentes y atentos en nuestro hogar."
Elder David A. Bednar
Subir

martes, 6 de abril de 2010

La Mejor Enseñanza


"Con el correr de los años, al luchar con mis propias debilidades y tratar de ayudar a otros a vencer las suyas, he recibido asistencia de diversas procedencias. La oración, mi conocimiento de un amoroso Padre Celestial que se ocupa de mí y de Su plan de salvación, las Escrituras, el templo y los impulsos del Espíritu Santo me han sido especialmente provechosas. Sin embargo, la influencia y la inspiración que he recibido de la vida de personas nobles han sido aún más inmediatas en cierto sentido. Nunca deja de impresionarme y conmoverme profundamente la gran influencia que tiene una buena vida. La lista de personas de valor cuya vida influye en la nuestra se compone de miembros de la familia, compañeros de misión, amigos, líderes de la Iglesia, maestros conocidos de diversos niveles sociales. A algunos los conocemos íntimamente; a otros, sólo por su reputación. A la mayoría de nosotros nos pasa más inadvertida la influencia que nosotros podamos tener en los demás. Por medio de la vida de las buenas personas, hasta cierto punto al menos, conocemos mejor la vida de la más grande de todas. Cuando vemos reflejarse la imagen de Cristo en el semblante de otras personas, nos sentimos impulsados a vivir dignamente a fin de que Su imagen también se refleje en nuestro semblante."
Elder Marlin K. Jensen

jueves, 1 de abril de 2010

Jesucristo : Modelo Perfecto


"El mundo está lleno de personas que están siempre muy dispuestas a decirnos: 'Haz lo que yo digo'. Y por cierto que no nos faltan los que dan consejos en cuanto a todo lo habido y por haber. Pero hay muy pocas personas que estén preparadas para decir: 'Haz lo que yo hago'. Y. por supuesto, sólo Uno en la historia de la humanidad pudo decir eso con toda justicia y rectitud. La historia del mundo nos da a conocer muchos casos de hombres y mujeres cuyo ejemplo ha sido digno de emular, pero aun el mejor de los mortales tiene defectos de una forma u otra; ninguno de ellos serviría como el prototipo de la perfección ni como modelo infalible a quien seguir, aun cuando hayan tenido la mejor de las intenciones. Sólo Cristo puede ser nuestro ideal, nuestra 'estrella resplandeciente de la mañana'. Sólo Cristo puede decir sin reserva alguna, 'seguidme', 'aprende de mí', 'haced las cosas que me habéis visto hacer'. Sólo Cristo puede decir que bebamos Su agua, que comamos Su pan. Sólo Él puede decir: 'Yo soy el camino, y la verdad, y la vida', 'Soy la ley y la luz. Mirad hacia mí. y viviréis'. Sólo Él puede decir 'Qué os améis unos a otros; como yo os he amado'. ¡Qué invitación y qué llamado tan claros y tan resonantes!¡Qué seguridad encierran Sus palabras y qué ejemplo nos brinda en estos días de incertidumbre, carentes de modelos a seguir!"
Pte. Howard W. Hunter