lunes, 25 de octubre de 2010

Padres, Disciplina, Educación


"Uno de los grandes desafíos que enfrentan los padres en la vida desde el principio ha sido el de lograr tener éxito en la importante tarea de criar a sus hijos. Esta gran responsabilidad puede brindarnos los mayores gozos y algunas de las mayores penas que la vida tiene para nosotros en la tierra. Cada hijo es distinto, por supuesto, y lo que da resultados con uno puede no dar el mismo resultado con otro. Sin embargo, considero que después de asegurar que cada hijo reciba el conocimiento del evangelio de nuestro Señor y Salvador, está la responsabilidad de enseñarles el gozo del trabajo honrado. El trabajar es algo más que el resultado final. Es una disciplina; es algo que debemos aprender a hacer, y a hacerlo bien antes de poder esperar recibir una recompensa tangible por nuestro trabajo. Enseñémosles también a nuestros hijos que el trabajo que se les asigne se lleve a cabo hasta su término; que se sientan orgullosos de lo que hayan logrado. Existe una satisfacción especial después de terminar una tarea, especialmente cuando es el mejor trabajo que sabemos que podemos hacer."
Elder L. Tom Perry

Vivir con Dignidad


"El recorrido de la vida no es una autopista sin obstáculos o barreras; más bien es un camino en el que se encuentran bifurcaciones y encrucijadas. Constantemente tenemos que tomar decisiones. Y para poder tomar las correctas necesitamos valentía: el valor de decir "no" y el valor de decir "sí". Estas serán decisiones que determinarán nuestro destino futuro. Todos necesitamos tener valor constantemente. Siempre ha sido así, y esto nunca cambiará. En los campos de batalla se presencian muchos actos de valor. Algunos quedan registrados en libros o preservados en película, mientras que otros se guardan indelebles en el corazón. Tengamos el valor de desafiar la opinión popular, el valor de defender lo que sea justo. Tener valor y no transigir es lo que complace a Dios. La valentía es una virtud positiva cuando no sólo significa morir con hombría sino también vivir con dignidad. Un cobarde moral es el que tiene miedo de hacer lo que sabe que es correcto porque otros pueden burlarse de él o condenarlo. Recordemos que todas las personas tienen sus temores pero que los que enfrentan lo que temen con dignidad, son las valientes."
Pte. Thomas S. Monson

Prioridades


"Deseo declarar manifiestamente que los mandamientos de Dios deben observarse a fin de recibir las bendiciones y las promesas del Salvador. Los Diez Mandamientos siguen siendo parte primordial del Evangelio de Cristo; con Su venida, llegaron nueva luz y vida que brindan una mayor medida de regocijo y de felicidad. Jesús introdujo una norma más elevada y más difícil de conducta humana, la cual es más sencilla así como también más difícil por motivo de que se centra en requisitos internos en lugar de externos. No sólo debemos evitar el mal y no sólo debemos hacer el bien, sino lo más importante es que debemos hacer lo que es de mayor valor. Debemos concentrarnos en las cosas internas del corazón, las que intuitivamente conocemos y valoramos, y que no obstante muchas veces dejamos a un lado por lo que es trivial, superficial o arrogante. Los principios salvadores y las doctrinas de la Iglesia están establecidos, son fijos e inmutables. La obediencia a ellos es indispensable para tener 'la paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero'."
Pte. James E. Faust