lunes, 14 de febrero de 2011

Templo


"Vayan a la casa del Señor. Vayan al templo; serán bendecidos por hacerlo. Todo hombre y toda mujer que vaya a la casa del Señor sale de ella siendo mejor de lo que era al entrar. La casa del Señor tendrá un efecto purificador en ustedes; hará que cultiven la generosidad y que aumenten en rectitud. Entenderán cabalmente la importancia de hacer lo que deban. Vayan a la casa del Señor. Entre nosotros no hay edificio tan sagrado como una casa de Dios dedicada. Sólo en los templos de los Santos de los Últimos Días se preservan en una unión indisoluble y por toda la eternidad las preciadas relaciones que se establecen en esta vida terrenal. De entre las muchas cosas de índole doctrinal que diferencian a esta Iglesia de las demás se destaca la obra que se realiza en la casa del Señor bajo la divina autoridad del sacerdocio. Cada templo que hay en el mundo es un monumento visible a la fe de este pueblo en la certeza de la inmortalidad y en la continuación de vínculos sagrados en el reino inmortal."
Pte. Gordon B. Hinckley


lunes, 7 de febrero de 2011

Hogar

"En nuestra búsqueda para llegar a ser lo mejor de nosotros mismos, hay varias preguntas que podrían guiarnos: ¿Soy lo que quiero ser? ¿Estoy hoy más cerca del Salvador que ayer? ¿Estaré aún más cerca de Él mañana? ¿Tengo el valor necesario para cambiar? Es hora de que escojamos un sendero que con frecuencia se descuida, uno que podríamos llamar "El sendero de la familia", a fin de que nuestros hijos y nuestros nietos puedan crecer hasta alcanzar todo su potencial. Hay una tendencia internacional que lleva consigo un tácito mensaje: 'Retorna a tus raíces, a tu familia, a las lecciones aprendidas, a la existencia vivida, a los ejemplos demostrados, sí, a los valores de la familia'. Es en el hogar en donde modelamos nuestras actitudes, nuestras verdaderas creencias. Es en el hogar en donde se fomenta o se destruye la esperanza. Nuestros hogares deben ser mucho más que santuarios. Deben ser lugares donde el Espíritu de Dios pueda morar, donde las tempestades se detengan a sus puertas, donde reine el amor y more la paz."
Pte. Thomas S. Monson
Subir

viernes, 4 de febrero de 2011

Oración


La oración es uno de los principios del Evangelio que nos ayuda a elevarnos. La oración tiene el poder de elevarnos por encima de las preocupaciones del mundo, de llevarnos más allá de las nubes de desesperación y oscuridad, hacia un horizonte resplandeciente y despejado. Una de las más grandes bendiciones, privilegios, y oportunidades que tenemos como hijos de nuestro Padre Celestial es que podemos comunicarnos con Él. Podemos hablar con Él de las experiencias, pruebas y bendiciones de nuestra vida. Podemos escuchar para recibir guía celestial por medio del Espíritu Santo. Podemos ofrecer nuestras peticiones al cielo y recibir la seguridad de que nuestras oraciones han sido escuchadas y de que Él las contestará como Padre amoroso y sabio. Las oraciones que ascienden más allá del techo son aquellas que son sinceras y en las cuales se evitan las repeticiones o las palabras que se dicen sin considerarlas detenidamente. Nuestras oraciones deben surgir de nuestro anhelo más profundo de ser uno con nuestro Padre que está en los cielos. La oración, cuando se ofrece con fe, es aceptable para Dios en todo momento. Si en alguna ocasión sienten que no pueden orar, ése es el momento en que definitivamente deben orar y ejercitar la fe."
Pte. Dieter F. Uchtdorf

Subir

Responsabilidad -

"Hay demasiadas personas cuyo sentido de la responsabilidad parece limitarse a lamentaciones y declaraciones de consternación. Lo cierto es que las palabras sin acciones no hacen avanzar las cosas. Debemos involucrarnos con todo nuestro empeño en el mundo. Si nuestras escuelas son inapropiadas o destruyen los valores morales, debemos trabajar con los miembros de la comunidad para que las cosas cambien. Si en nuestros vecindarios se pone en peligro la seguridad o la salud, debemos unirnos con las personas con conciencia cívica para planificar soluciones. Si nuestras ciudades y municipios están contaminados, no sólo por gases nocivos, sino por adicciones destructivas y obscenidades, debemos esforzarnos por encontrar maneras legítimas de eliminar esta suciedad.Tenemos la responsabilidad de ser una bendición para la vida de los demás, para nuestra nación, para el mundo"
Élder Robert S. Wood

Subir