lunes, 15 de agosto de 2011

Bendiciones - Diezmos

"Los que con regularidad hemos pagado un diezmo íntegro sentimos más confianza de pedirle a Dios lo que nuestra familia y nosotros necesitamos. Él ha prometido más bendiciones de las que podamos recibir cuando hayamos sido fieles a nuestro convenio de pagar nuestro diezmo. De modo que una de las grandes bendiciones del diezmo es la confianza en lo que nos depara el futuro. Sean cuales fueren nuestras circunstancias, las cosas resultarán para nuestro bien. Al cumplir nuestras promesas, Él cumplirá las Suyas. El sentimiento de paz es una de las grandes bendiciones de pagar un diezmo íntegro. Quienes han cumplido con el mandamiento del diezmo pueden testificar que la bendición de la paz es real y valiosa."
Pte. Henry B. Eyring
Subir

miércoles, 10 de agosto de 2011

Servicio

"Tenemos algunos de los nuestros que claman de dolor y de sufrimiento, de soledad y de temor. Tenemos la solemne y gran obligación de tenderles la mano y ayudarlos, de elevarlos, de alimentarlos si tienen hambre, de nutrir su espíritu si tienen sed de la verdad y de la rectitud. Existen muchos jóvenes que andan sin rumbo y que recorren el trágico camino de las drogas, las pandillas, la inmoralidad y todos los demás problemas que éstos traen aparejados. Hay viudas que ansían escuchar una voz amiga y sentir ese interés real que habla del amor. Están aquellos que una vez fueron fervientes en la fe, pero cuya fe ahora se ha enfriado; muchos de ellos desean volver, pero no saben cómo hacerlo; necesitan que se les tienda una mano de amistad. Con un poco de esfuerzo, es posible traer a muchos para que se deleiten otra vez a la mesa del Señor. Mis hermanos y hermanas, esperaría y rogaría que cada uno de nosotro tomase la resolución de buscar a aquellos que necesiten ayuda, que estén en circunstancias desesperadas y difíciles, y que los levantemos con un espíritu de amor para que se les acoja en la Iglesia, donde manos fuertes y corazones tiernos los reanimarán, los consolarán, los sostendrán y los encaminarán hacia una vida feliz y productiva."
Pte. Gordon B. Hinckley

Subir

martes, 2 de agosto de 2011

Compromiso


"El compromiso hacia nuestros convenios con el Señor es uno de los frutos de nuestra conversión. La dedicación a nuestro Salvador y a Su Iglesia edifica nuestro carácter y fortalece nuestro espíritu a fin de que cuando estemos ante Cristo, Él nos abrace y diga: "Bien, buen siervo y fiel" (Mateo 25:21). Existe una diferencia entre la intención y la acción; aquellos que únicamente tienen la intención de comprometerse encontrarán excusas para todo. Aquellos que verdaderamente se comprometen, afrontan sus problemas directamente y se dicen a sí mismos: "Sí, ésa sería una razón muy buena para dejarlo para después, pero hice convenios, de modo que haré lo que me he comprometido a hacer". Esas personas escudriñan las Escrituras y procuran la guía de su Padre Celestial con diligencia, aceptan los llamamientos de la Iglesia y los magnifican, asisten a sus reuniones y llevan a cabo sus visitas de orientación familiar y de maestras visitantes. En calidad de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos hemos comprometido a andar por el sendero del discipulado; nos hemos comprometido a seguir el ejemplo de nuestro Salvador."
Pte. Dieter F. Uchtdorf