jueves, 27 de mayo de 2010

Templo

 "Los insto, mis hermanos y hermanas, a utilizar los templos de la Iglesia.  Vayan a ellos y realicen la grande y maravillosa obra que el Dios del cielo ha trazado para nosotros. Aprendamos en ellos de Sus vías y de Sus planes. Allí hagamos convenios que nos guiarán por los caminos de la rectitud, de la generosidad y de la verdad. Unámonos allí como familias bajo el convenio eterno administrado bajo la autoridad del sacerdocio de Dios. Y hagamos llegar allí esas mismas bendiciones a los de las generaciones anteriores, vale decir, a nuestros propios antepasados que están a la espera del servicio que ahora podemos prestar."
Pte. Gordon B. Hinckley

lunes, 24 de mayo de 2010

La Gratitud

"Es tan fácil para nosotros recibir bendiciones, muchas de ellas casi inadvertidas, y ver que suceden cosas que pueden contribuir a cambiar nuestra vida, a mejorarla y a recibir en ella al Espíritu. Pero a veces las tomamos como algo natural. Cuán agradecidos debemos estar por las bendiciones que el Evangelio de Jesucristo proporciona a nuestro corazón y nuestra alma. Quiero recordarles a todos que si vamos a demostrar gratitud a nuestro Padre Celestial en forma apropiada, debemos hacerlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, porque fue Él quien nos dio la vida y el aliento. Al magnificarse, desarrollarse y expandirse esa gratitud, podrá bendecirnos el corazón, la mente y el alma hasta el punto de despertar en nosotros el deseo de seguir adelante y hacer las cosas que se nos pide que hagamos."
Elder David B. Haight

Subir

lunes, 17 de mayo de 2010

Revelación - Ser enseñable

"Produce sentimientos de humildad el pensar que la voz apacible y delicada siempre está a nuestro alcance para enseñarnos lo que debemos hacer y a dónde ir. El Señor nos dice que cuando se hace caso a los susurros del Espíritu, a menudo se conceden más; si no los seguimos, con el tiempo serán cada vez menos. Como resultado del ser dóciles para la enseñanza, obtenemos un testimonio aún mayor del interés que nuestro Padre Celestial tiene por nosotros; obtenemos la seguridad y la certeza de que nuestro curso en la vida está en armonía con Su voluntad; incluso tenemos razones para ser buenos, razones para ser morales y razones para cambiar nuestra conducta. Al ser enseñables, ponemos en marcha toda la fuerza y las bendiciones de la Expiación en nuestra vida; nos volvemos sensibles a la inspiración del Santo Espíritu a fin de que los principios de rectitud que han enseñado los profetas y las verdades de la tierra puedan arraigar a Cristo en nuestra vida. Nos convertimos en Sus verdaderos discípulos. Si amamos esas verdades con todo nuestro corazón, se desarrollará una afinidad entre nosotros y la Fuente misma de la verdad. Por consiguiente, descubriremos que las cosas que más valoramos y apreciamos son aquellas que personalmente hayamos aprendido del Señor."
Elder Robert R. Steuer
Subir

jueves, 13 de mayo de 2010

Diezmos


"El diezmo desarrolla y prueba nuestra fe. Al sacrificar al Señor lo que podríamos pensar que necesitamos o que deseamos para nosotros, aprendemos a confiar en Él. Nuestra fe en Él hace posible que guardemos los convenios del templo y recibamos las bendiciones eternas del mismo. Nos prepara para vivir la ley más alta de la consagración, de dedicar y dar todo nuestro tiempo, talentos y recursos a la obra del Señor. A aquellos que viven fiel y honradamente la ley del diezmo, el Señor promete una abundancia de bendiciones. Algunas de esas bendiciones son temporales, así como el diezmo es temporal, pero al igual que las ordenanzas físicas externas del bautismo y de la Santa Cena, el mandamiento de pagar el diezmo requiere un sacrificio temporal que, a la larga, se traduce en grandes bendiciones espirituales."
Elder Robert D. Hales

Subir

lunes, 10 de mayo de 2010

La Generosidad

"El egoísmo y la codicia genera amargura y contención; por otro lado, el sacrificio y el ser generosos son fuente de paz y alegría. Tomar uno su propia cruz y seguir al Salvador equivale a vencer el egoísmo; es un compromiso de vencer a los demás. El egoísmo es una de las características humanas más innobles que debemos subyugar y vencer. Torturamos nuestra alma cuando nos concentramos en recibir más que en dar. He aprendido que el egoísmo tiene más que ver con la manera en que nos sentimos respecto a nuestras posesiones que con cuántas cosas tenemos. Un hombre pobre puede ser egoísta, y un hombre rico ser generoso, pero toda persona obsesionada con recibir encontrará grandes dificultades para tener paz en esta vida."
Pte. James E. Faust
Subir

jueves, 6 de mayo de 2010

Obediencia


"¿Por qué el verdadero amor conmueve todo corazón? ¿Por qué la frase sencilla "Te quiero" produce en todos tal alegría? El hombre da varias razones, pero la verdadera razón es que toda persona que viene a la tierra es un hijo o una hija espiritual de Dios. Debido a que todo el amor emana de Dios, nacemos con la capacidad y el deseo de amar y ser amados. Uno de los vínculos más fuertes que tenemos con nuestra vida preterrenal tiene que ver con lo mucho que nuestro Padre y Jesús nos amaron y lo mucho que nosotros los amamos a Ellos. Pese a que se descorrió un velo sobre nuestra memoria, siempre que percibimos el verdadero amor, se despierta una añoranza que no se puede negar. El responder al verdadero amor es parte de nuestro ser verdadero; llevamos en nuestro interior el deseo de experimentar aquí en la tierra el amor que sentimos allá. Únicamente si sentimos el amor de Dios y llenamos nuestros corazones de Su amor podemos ser realmente felices. El amor de Dios llena la inmensidad del espacio; por lo tanto, no hay escasez de amor en el universo, sólo en nuestra disposición para hacer lo que sea necesario para sentirlo. Cuanto más obedezcamos a Dios, tanto mayor será nuestro deseo de ayudar a los demás; cuanto más ayudemos a los demás, tanto más amaremos a Dios y así sucesivamente. Y a la inversa, cuanto más desobedezcamos a Dios y cuanto más egoístas seamos, tanto menor será el amor que sintamos."
Elder John H. Groberg

lunes, 3 de mayo de 2010

Experiencia emocionante


"Podemos tener experiencias emocionantes al aprender sobre nuestros vibrantes y dinámicos antepasados. Ellos fueron personas muy reales, vivas, con problemas, esperanzas y sueños semejantes a los nuestros. En muchos aspectos, cada uno de nosotros es la suma total de lo que fueron nuestros antepasados. Las virtudes que ellos tuvieron pueden ser nuestras virtudes, sus puntos fuertes los nuestros y, en cierta forma, sus desafíos pueden ser nuestros desafíos. Quizás tengamos también algunos de sus rasgos. Es un gozo familiarizarnos con nuestros antepasados que fallecieron hace tanto tiempo. Cada uno de nosotros cuenta con una historia familiar fascinante. La búsqueda de sus antepasados quizás resulte uno de los rompecabezas más interesantes en el que puedan trabajar ustedes... Cada uno debe comenzar en esta obra en algún punto, y la pueden hacer tanto los jóvenes como los ancianos. El proceso de encontrar uno a uno a nuestros antepasados puede resultar difícil, pero también interesante y gratificante. Con frecuencia sentimos una guía espiritual al acudir a las fuentes para localizarlos. Dado que ésta es una obra espiritual, podemos esperar recibir ayuda desde el otro lado del velo. Percibimos cierta influencia de aquellos antepasados que aguardan a que los encontremos y hagamos la obra del templo por ellos. Éste es un servicio cristiano porque hacemos por ellos lo que ellos no pueden hacer por sí mismos."
Pte. James E. Faust
Subir