jueves, 25 de febrero de 2010

Cualidades

"Piensen en el amor más puro y ferviente que se puedan imaginar; ahora multipliquen ese amor por una cantidad infinita; ésa es la medida del amor de Dios por ustedes. Dios no mira la apariencia exterior. Yo creo que a Él no le importa para nada si vivimos en un castillo o en una casita, si somos apuestos o no, si somos famosos o desconocidos. Aunque estemos incompletos,
Dios nos ama completamente; aunque seamos imperfectos, Él nos ama perfectamente; aunque nos sintamos perdidos y sin brújula ni guía, el amor de Dios nos rodea por completo. Él nos ama porque está lleno de una medida infinita de amor santo, puro e indescriptible. Somos importantes para Dios no por nuestro currículum, sino porque somos Sus hijos."

Pte. Dieter F. Uchtdorf
Subir

lunes, 22 de febrero de 2010

Expiación - El Rescate

"La experiencia terrenal por siempre señala la Expiación de Jesucristo como el acto central de toda la historia de la humanidad; cuanto más aprendo y más experiencia adquiero, ¡más abnegada, asombrosa e inclusiva me resulta Su Expiación! Si tomamos sobre nosotros el yugo de Jesús, eso nos conduce al fin a tener lo que Pablo llamó "participación de los padecimientos de Cristo" (Filipenses 3:10). Ya sea que se trate de enfermedades o de soledad, de injusticias o de desprecios o de lo que sea, nuestros sufrimientos, insignificantes en comparación, si somos mansos, afectarán las profundidades de nuestra alma. Por lo tanto, bien haríamos en apreciar no sólo los padecimientos de Jesús por nosotros, sino también Su carácter sin paralelo, dejando que nos impulsen a una adoración y emulación más profundas. Por supuesto, no comprendemos plenamente Su sufrimiento ni entendemos tampoco cómo pudo llevar sobre sí todos los pecados de los seres mortales, pero Su Expiación sigue siendo la realidad que nos rescata y nos tranquiliza."
Elder Neal A. Maxwell
Subir

jueves, 18 de febrero de 2010

La Oración debe ser sincera

"Hay un viejo proverbio que dice: 'No concuerda que un hombre ore a nivel de oro, y viva a nivel de estaño'. Los tiempos modernos parecen sugerir que la devoción y la reverencia para lograr la santidad, son irrazonables o indeseables, o ambas cosas. Sin embargo, aún los escépticos modernistas necesitan orar. Nuestros impulsos naturales surgen a la superficie en momentos de peligro, de gran responsabilidad, profunda ansiedad, dolor abrumador, o cuando la vida nos sacude fuera de la rutina y de las viejas complacencias. Si nos dejamos llevar por ellos, nos harán humildes, nos ablandarán, y nos encaminarán hacia la oración respetuosa. Si la oración es sólo un grito de angustia en una hora de crisis, entonces es totalmente egoísta, y llegamos a considerar a Dios como un mecánico o una agencia de servicio, que nos ayuda sólo en casos de emergencia. Debemos recordar al Altísimo de día y de noche, siempre; no sólo en la hora en que todo recurso humano ha fallado y desesperadamente necesitamos ayuda. Si hay algún elemento en la vida humana sobre el cual tenemos un registro de éxito milagroso y valor inestimable al alma del hombre, es la faceta de la comunicación reverente, devota y piadosa con Nuestro Padre Celestial."
Pte. Howard W. Hunter
Subir

lunes, 15 de febrero de 2010

Matrimonio - Ennoblecerlo

"Muchos son los factores que ennoblecen el matrimonio, aunque algunos parezcan superficiales, pero la médula de una gran felicidad matrimonial es tener la compañía y gozar de los frutos de los frutos de la divina presencia; la unidad espiritual es el ancla, y las pequeñas manchas que aparecen en esa santificante unidad, son a menudo la causa de que el matrimonio se ensucie y termine por destruirse. El matrimonio es la forma provista por Dios para el cumplimiento de las más grandes necesidades humanas, basadas en el respeto mutuo, la madurez, la generosidad, la decencia, la dedicación y la honestidad. Nuestro hogar debe encontrarse entre lo más sagrado de todos los santuarios terrestres. En el proceso de ennoblecer el matrimonio, las cosas importantes son las más pequeñas; son detalles como el constante aprecio mutuo y la considerada demostración de gratitud; el aliento y la ayuda que mutuamente se brindan los cónyuges para desarrollarse. El matrimonio es una empresa conjunta en busca del bien, de la belleza y de todo lo divino."
Pte. Spencer W. Kimball

Subir

jueves, 11 de febrero de 2010

Oportunidad Gloriosa

"El Señor no espera que trabajemos más duro de lo que podamos. Él no compara nuestro esfuerzo con el de los demás, ni tampoco nosotros debemos hacerlo. Nuestro Padre Celestial sólo nos pide que demos lo mejor de nosotros, que trabajemos con toda nuestra capacidad, sin importar cuán grande o pequeña sea. El trabajo es un antídoto para la ansiedad, un bálsamo para las penas y un portal hacia las posibilidades. Sin importar nuestras circunstancias, mis queridos hermanos, esforcémonos lo mejor que podamos y cultivemos una reputación de excelencia en todo lo que hagamos. Centremos nuestra mente y nuestro cuerpo en la gloriosa oportunidad de trabajar que se nos presenta cada día. Cuando nuestro carromato se atasque en el lodo, es más probable que Dios ayude al hombre que salga a empujar que al que sólo eleve la voz de súplica, sin importar cuán elocuente sea la plegaria."
Pte. Dieter F. Uchtdorf
Subir

lunes, 8 de febrero de 2010

Requiere Tranquilidad


"La influencia inspiradora del Espíritu Santo puede pasar desapercibida o quedar oculta debido a emociones fuertes, tales como el enojo, el odio, la pasión, el miedo o el orgullo. Cuando esas influencias están presentes es como tratar de paladear el delicado sabor de una uva mientras se come un pimiento picante. Ambos sabores están presentes, pero uno de ellos superpone al otro. De la misma manera, las emociones fuertes prevalecen sobre la delicada inspiración del Espíritu Santo."
Elder Richard G. Scott
Subir

sábado, 6 de febrero de 2010

Qué escogeremos...?

"Si no ha escogido El Reino de Dios ante todo en su vida, en el fin, no será importante lo que usted ha escogido en su lugar."
Elder Boyd K. Packer
Subir

lunes, 1 de febrero de 2010

Una Experiencia Diaria


"Hay lugares en los que es más fácil sentir el Espíritu. El desafío de cada uno de nosotros es proporcionar un ambiente en donde se sienta el Espíritu diariamente en nuestro hogar y cada semana en la Iglesia. Una de las razones por las que se nos invita a orar y a leer las Escrituras todos los días es porque ambas actividades invitan al Espíritu a nuestro hogar y a la vida de los miembros de nuestra familia. Puesto que al Espíritu con frecuencia se lo describe como una voz apacible y delicada, también es importante que tengamos momentos de quietud en nuestra vida. Si proporcionamos un momento tranquilo y de quietud todos los días en que no estamos siendo bombardeados por la televisión, la computadora, los videojuegos, o los aparatos electrónicos personales, permitimos a esa voz apacible y delicada la oportunidad de brindarnos revelación personal y de susurrarnos dulce guía, tranquilidad, y consuelo."
Vicki F. Matsumori

Subir