lunes, 29 de marzo de 2010

Asistir con Frecuencia

"Con planificación cuidadosa y algo de sacrificio, la mayoría de los miembros de la Iglesia pueden recibir las ordenanzas del templo para sí mismos y para sus antepasados, y ser bendecidos por los convenios que se hacen en él. Porque te amo, voy a hablarte de corazón a corazón, con franqueza. He visto que muchas veces las personas hacen grandes sacrificios para ir a un templo que les queda muy distante; pero cuando se construye uno que está cerca, hay muchos que no asisten a él con regularidad. Tengo una sugerencia para ti: Si tienes un templo a distancia conveniente, alguna insignificancia puede interrumpir tus planes de asistir. Considerando tus circunstancias, establécete metas específicas para ir y participar en las ordenanzas del templo, y después no permitas que nada se interponga en ese plan. Ese método asegurará que los que vivan cerca de un templo sean tan bendecidos como lo son los que tienen que planear con anticipación y hacer un largo viaje para llegar a él."
Elder Richard G Scott
Subir

viernes, 26 de marzo de 2010

Adversidad


"Nuestro Padre Celestial y el Salvador viven y que aman a toda la humanidad. El solo hecho de que tengamos la oportunidad de enfrentar la adversidad y la aflicción es parte de la evidencia de Su amor infinito. Dios nos dio el don de vivir como seres mortales a fin de que nos preparáramos para recibir el más grande de todos Sus dones, que es la vida eterna. Entonces, nuestro espíritu cambiará, y seremos capaces de querer lo que Dios quiera, de pensar como Él piense, y así estar preparados para que se nos confíe una posteridad sin fin, para enseñar y guiar durante las pruebas, para que merezcan vivir por siempre en la vida eterna. Es obvio que, para tener ese don y recibir esa responsabilidad, debemos transformarnos al tomar decisiones rectas cuando éstas sean difíciles de tomar. Al tener esas experiencias penosas y probatorias en la tierra, se nos prepara para confiarnos ese gran cometido. Sólo podemos recibir esa educación si estamos sujetos a pruebas mientras servimos a Dios, y por Él, a nuestros semejantes. En ese proceso educativo experimentamos desdicha y felicidad, enfermedad y salud, la tristeza del pecado y el gozo del perdón. Cuando, en medio de la aflicción, debemos esperar el alivio prometido por el Salvador, nos confortará el hecho de que Él sabe, por experiencia propia, cómo sanarnos y auxiliarnos."
Pte. Henry B. Eyring
Subir

lunes, 22 de marzo de 2010

La Importancia de Asistir


"De entre los que escuchan mi voz, hay muchos niños, jóvenes y señoritas. Les suplico que sean dignos, constantes y que esperen con gran anhelo el día en que reciban las ordenanzas y las bendiciones del templo. De entre los que escuchan mi voz, hay personas que deberían haber recibido las ordenanzas de la casa del Señor, pero que aún no lo han hecho. Sea cual fuere la razón y sin importar cuán larga la demora, les invito a comenzar los preparativos espirituales a fin de que puedan recibir las bendiciones que sólo están disponibles en el santo templo. Por favor, eliminen de su vida las cosas que se interpongan con ello; por favor, procuren las cosas que son de consecuencias eternas. De entre los que escuchan mi voz, hay personas que han recibido las ordenanzas del templo y que por diversas razones no han regresado a la casa del Señor desde hace bastante tiempo. Por favor, arrepiéntanse, prepárense y hagan todo lo que deba hacerse a fin de que adoren una vez más en el templo y recuerden y honren sus convenios sagrados más plenamente. De entre los que escuchan mi voz, hay muchas personas que poseen recomendaciones vigentes para el templo y que se esfuerzan por utilizarlas dignamente. Les felicito por su fidelidad y dedicación."
Elder David A. Bednar
Subir

jueves, 18 de marzo de 2010

História Familiar


"A veces, cuando oigo a un coro cantar durante el servicio dedicatorio de un templo, me invade un sentimiento tan sublime que me eleva el corazón y los pensamientos; cierro los ojos y en mi mente he visto más de una vez un grupo de personas que desde el templo se extiende en la distancia y se eleva hacia las alturas haciéndose cada vez más grande. Pienso que representan a muchos de los espíritus que están esperando que se efectúe por ellos la obra vicaria en ese santuario y que se regocijan porque finalmente hay un lugar donde pueden liberarse de las cadenas que los han atado en su progreso eterno. Para lograr ese fin, tú tienes que efectuar la obra vicaria; debes buscar a tus antepasados. El nuevo programa de FamilySearch hace que ahora esa obra sea más fácil que antes. Es preciso que busques a esos antepasados, prepares la información que se requiere y vayas a la casa del Señor a llevar a cabo por ellos las ordenanzas que anhelan recibir. ¡Qué gran gozo es el de participar en la obra de un templo!"
Elder Richard G Scott
Subir

lunes, 15 de marzo de 2010

La Familia Debemos Protegerla

"La familia es el blanco principal del ataque del adversario y, por lo tanto, debe ser el punto principal de nuestra protección y defensa. Cuando uno se detiene a pensar desde el punto de vista táctico del diablo, tiene sentido luchar contra la familia. Cuando Satanás quiere perturbar la obra del Señor, no envenena la provisión de crema de maní del mundo, doblegando así a todo el sistema misional de la Iglesia, ni envía una plaga de laringitis al Coro del Tabernáculo Mormón, ni promulga leyes que prohíban la gelatina ni los guisos. Cuando Satanás realmente quiere arremeter y perturbar la esencia de la obra de Dios, ataca a la familia y lo hace intentando no tener en cuenta la ley de castidad, confundiendo la identidad sexual y desensibilizando la violencia, además de hacer común le lenguaje vulgar y blasfemo, y que la conducta inmoral y anormal parezca la norma y no la excepción. Tenemos que recordar la declaración de Edmund Burke: 'Lo único que se requiere para que triunfe la maldad es que las buenas personas no hagan nada'."
Elder Russell M. Ballard
Subir

jueves, 11 de marzo de 2010

Cpmpartir Nuestro Testimonio

"Cuando el Espíritu Santo mora en nosotros, sentimos el amor de Dios hacia todos Sus hijos. Este amor desecha el temor y nos llena con el deseo de proclamar el Evangelio. No hay mayor don que podamos dar a otras personas que compartir nuestro testimonio con ellas. No hay gozo más grande que podamos tener que traer a una sola alma a Cristo. Y no hay una manera más importante para fortalecer nuestro testimonio que compartir nuestro testimonio de Él con el mundo. Al hacerlo, nuestras familias serán fortalecidas, nuestros barrios, estacas y comunidades serán llenas de paz y amor y, finalmente, la tierra estará preparada para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."
Elder Robert D. Hales
Subir

lunes, 8 de marzo de 2010

Adversidad -Fortaleza


"El estar en las manos de Dios parece sugerir que no sólo estamos bajo Su constante cuidado, sino que estamos bajo la guardia y protección de Su poder maravilloso. A lo largo de las Escrituras se hace referencia a la mano del Señor, y Su ayuda divina se manifiesta una y otra vez. Sus poderosas manos crearon mundos, pero aún así, fueron tan suaves como para bendecir a los pequeñitos... En el gran plan de felicidad se incluye una especie de montaña rusa que nos lleva de momentos desafiantes a momentos de suprema dicha. Sí, todos atravesamos momentos de dificultades y angustia, y a veces, son tan difíciles de sobrellevar que sentimos el deseo de darnos por vencidos. Hay ocasiones en que damos pasos inseguros, en que nos sentimos desalentados e incluso buscamos ayuda desesperados. Todos tenemos necesidad de saber que podemos seguir adelante con la fortaleza del Señor. Podemos colocar nuestra mano en la de Él, y sentiremos que Su presencia alentadora nos eleva a alturas que no podríamos lograr por nosotros mismos."
Elder W. Craig Zwick
Subir

jueves, 4 de marzo de 2010

Santo - Significado


"En griego, la palabra santo significa 'apartado', 'separado y consagrado'. Si vamos a ser santos en nuestros días, debemos alejarnos de la conducta malvada y de los fines destructivos que imperan en el mundo. Si vamos a ser santos dignos debemos velar por los demás y cumplir la admonición del Salvador de amar a Dios y a nuestros semejantes.
El apartarse de las maldades del mundo debe ir de la mano con la santidad. Un santo ama al Salvador y lo sigue por medio de la santidad y la devoción. La consagración y el sacrificio son una evidencia de esa clase de santidad y devoción. El sacrificio es la prueba suprema del Evangelio; y significa consagrar el tiempo, los talentos, las energías y los bienes materiales para llevar adelante la obra de Dios."
Elder Quentin L. Cook
Subir