lunes, 30 de agosto de 2010

Reverencia

"Cuando nos reunimos para aprender las doctrinas del evangelio, deberíamos hacerlo en un espíritu de reverencia. La inspiración se hace presente con más facilidad en medio de un clima pacífico. Las Escrituras están repletas de pasajes en los que se mencionan palabras tales como "apacible", "quieto", "calmo". La primera orden emitida por un comandante que se apresta a hacer una invasión militar es la de interferir con los canales de comunicación de aquellos a quienes intenta conquistar. La irreverencia satisface los propósitos del adversario al obstruir los delicados canales de revelación tanto de la mente como del espíritu. Nuestras reuniones sacramentales y otras requieren una atención renovada para asegurarnos de que sean verdaderos servicios de adoración en los cuales los miembros puedan verse satisfechos espiritualmente y ver sus testimonios fortalecidos, y en los cuales los investigadores puedan sentir esa inspiración tan esencial para la conversión espiritual. Nadie puede sobrevivir en el mundo actual, y mucho menos bajo las condiciones en las que dentro de poco nos tocará vivir, sin inspiración personal. El espíritu de reverencia puede y debe manifestarse en toda organización de la Iglesia y en la vida de todo miembro."
Elder Boyd K. Packer

lunes, 23 de agosto de 2010

La Voz Suave ...

"Las voces que proceden de los cielos penetran el corazón con sus declaraciones delicadas y convincentes. A menudo la esperanza, el aliento y la guía provienen de una voz suave y penetrante. Estas voces las oyen sólo aquellos que están dispuestos a escuchar. La comunicación que establecemos con otras personas en un tono suave y apacible puede granjearnos amistades invalorables. Admiro a quienes no tienen necesidad de levantar la voz para exponer su punto de vista o convencer. Parece ser que las personas que discuten y gritan niegan la contribución que podría llegar a dar la voz suave y apacible. Tened siempre presente que uno de los dones más grandes es la voz suave y apacible del Espíritu Santo que nos guía en la vida y hace posible obtener los mayores testimonios."
Elder Marvin J. Ashton
Subir

jueves, 19 de agosto de 2010

Necesidad de Ejemplos


"La supervivencia de una sociedad libre depende en alto grado de la divinamente inspirada tabla de valores y de la conducta moral establecida por los padres de la patria. La gente debe tener confianza en sus instituciones y en sus líderes. Grande es la necesidad actual de líderes que ejemplifiquen la verdad, la honradez y la decencia, tanto en los cargos públicos como en la vida privada. La honradez no sólo es el mejor plan de acción, sino ¡el único! Alguien dijo: "Hemos relegado la Regla de Oro a la memoria. Releguémosla ahora a la vida". La enseñanza de nuestro Salvador: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mateo7:12), debe constituir la base de todas las relaciones humanas. Ahora es el momento de rededicar nuestra vida a los ideales y a los valores eternos, a hacer los cambios que sea preciso hacer en nuestra propia vida y conducta para conformarlas a las enseñanzas de nuestro Salvador."
Elder David B. Haight

lunes, 16 de agosto de 2010

Obra Misional


"Ahora bien, ¿qué será del futuro?, ¿qué sucederá en los años que están por delante? Se ve prometedor. La gente está empezando a vernos por lo que somos y por los valores que profesamos. Si avanzamos sin perder la visión de nuestra meta, sin hablar mal de nadie, viviendo los grandes principios que sabemos que son verdaderos, la causa del Evangelio avanzará en majestad y poder para llenar la tierra. Se abrirán las puertas que hoy están cerradas para la prédica del Evangelio. El Todopoderoso, si es necesario, hará estremecer a las naciones para humillarlas y hacerlas escuchar a los siervos del Dios viviente. Lo que sea necesario se llevará a cabo. Los grandes desafíos que enfrentamos y la clave del éxito de la obra será la fe de todos los que se llamen a sí mismos Santos de los Últimos Días. Nuestras normas son claras e inequívocas; no es necesario que les pongamos peros; no es preciso que las analicemos por la razón. Están establecidas en el Decálogo escrito por el dedo del Señor en el Monte Sinaí; se encuentran en el Sermón del Monte en las palabras del Señor mismo; las encontramos en otras partes de Sus enseñanzas y se encuentran claramente establecidas en las palabras de las revelaciones modernas. Desde el principio nos han servido como nuestro código de conducta, y deben seguir haciéndolo. El futuro será esencialmente igual al pasado, sólo que más brillante y mucho más grande. Debemos seguir tratando de llegar a todo el mundo, enseñando el Evangelio en el hogar y en el extranjero. Un mandato divino descansa pesadamente sobre nuestros hombros; no podemos escapar de él; no podemos evitarlo."
Pte. Gordon B. Hinckley

jueves, 12 de agosto de 2010

Debilidades


"Es cierto que nuestras experiencias no se comparan a las de Jesús, pero sí se aplican a nosotros los mismos principios y procedimientos. Los perfeccionados atributos del Señor ejemplifican lo mucho que aún podemos cultivar. En verdad, no carecemos de pertinentes experiencias en la vida, ¿no es así? Aunque parezca extraño, a veces reaccionamos mejor ante los problemas mayores que ante los incesantes problemas menores. Uno puede estar sinceramente agradecido por sus grandes bendiciones y quejarse con regularidad por molestias pequeñas. El sobrellevar las pruebas mayores y al mismo tiempo no poder sobrellevar las menores no es aceptable en modo alguno. Debemos encarar nuestras imperfecciones si realmente queremos ser más como Jesús. Mientras nos esforcemos diariamente por progresar, fallaremos hasta cierto punto; por lo tanto, es muy importante no dejarse abatir. Así que, ¿dónde hemos de encontrar esa capacidad para salir adelante que tanto y tan frecuentemente necesitamos? Una vez más, ¡en la gloriosa Expiación! Por medio de ella conoceremos el sentimiento edificante que proviene del perdón. Además, si aplicamos la Expiación, podremos continuar recibiendo los otros dones nutritivos del Espíritu Santo, cada uno de ellos con su propio y generoso poder para ayudarnos a hacer frente a las pruebas. Con frecuencia, el Espíritu Santo nos predicará sermones desde el pulpito de la memoria. Nos consolará y nos tranquilizará. Las cargas de las que no nos alivie, El nos ayudará a soportarlas y de ese modo nos capacitará, aun después de cometer errores, para que continuemos con gozo la enaltecedora jornada de nuestra calidad de discípulos."
Elder Neal A. Maxwell
Subir

lunes, 9 de agosto de 2010

Ntra. Responsabilidad

"Yo ruego que el poder sanador de Cristo pueda extenderse por toda la tierra, difundirse en nuestra sociedad y llegar a nuestros hogares, para que cure el corazón de los seres humanos de la maldad y de los elementos negativos como la ambición, el odio y los conflictos. Yo creo que puede suceder. A fin de que el cordero pueda echarse con el león, la paz tendrá que vencer los conflictos y el poder curativo tendrá que sanar las heridas. Jesús de Nazaret sanó a los enfermos que lo rodeaban. Su poder regenerador nos asiste en la actualidad por medio del santo sacerdocio. Sus enseñanzas divinas, su ejemplo incomparable, su vida perfecta, su sacrificio completo traerán curación a los corazones sufrientes y reconciliación a los que discutan y griten, incluso paz a las naciones en guerra si la buscamos con humildad y perdón y amor. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo, tenemos el ministerio de curar y el deber de vendar las heridas y calmar el dolor de los que sufren. Invoco al poder sanador de Cristo para que auxilie a este mundo lleno de ambición y contención; a familias desgraciadas por las discusiones y el egoísmo; a personas abrumadas por el pecado, los problemas y la tristeza, y doy mi testimonio de su eficacia y maravilla."
Pte. Gordon B. Hinckley
Subir

jueves, 5 de agosto de 2010

Amigos - Consejos


"Cuando se buscan consejos prudentes, se debe escoger a aquellos que demuestren obediencia a los mandamientos y que tengan la disposición de escuchar la inspiración del Espíritu. Se sabe cuando se tiene un buen amigo y consejero si el consejo que se recibe hace que sea más fácil cumplir los mandamientos y si no se nos fuerza a elegir entre las vías que sigue un amigo extraviado y la vía del Señor. Aun cuando aceptemos consejos de otras personas, debemos hacernos responsables de nuestras acciones. Hay quienes tratan de ir por la vida sin tomar decisiones y culpando a otros cuando las cosas no salen como esperaban. Al estudiar mentalmente nuestros problemas, debemos dar a la paciencia y la meditación un lugar preponderante en el proceso de tomar la decisión. Es preciso que reflexionemos sobre nuestras metas eternas y no tomemos decisiones apresuradas e imprudentes."
Elder Robert D. Hales

martes, 3 de agosto de 2010

La Promesa

"Todos nos enfrentamos a veces con la necesidad de recibir ayuda celestial en alguna forma especial y urgente; todos tenemos momentos en que nos encontramos agobiados por las circunstancias o confusos por los consejos que nos dan otras personas y sentimos una gran necesidad de recibir guía espiritual, una gran necesidad de encontrar el camino correcto y de hacer lo que debemos. Quizás no haya promesa más tranquilizadora que aquella de la ayuda divina y de la guía espiritual en momentos de necesidad. Es un don que recibimos en abundancia del cielo, un don que necesitamos desde nuestra más tierna infancia hasta el último día de nuestra vida."
Pte. Howard W. Hunter
Subir