miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Dar

"El dar, no el recibir, hace florecer plenamente el espíritu de la Navidad. Se perdona a los enemigos, se recuerda a los amigos y se obedece a Dios. El espíritu de la Navidad ilumina la ventana panorámica del alma por la que contemplamos la vida agitada del mundo y nos hace interesarnos más por las personas que por los objetos. Para comprender el verdadero significado del "espíritu de la Navidad", sólo tenemos que recordar de quién es el nacimiento que celebramos ese día y entonces se convierte en el 'Espíritu de Cristo'."
Pte. Thomas S. Monson

domingo, 20 de diciembre de 2009

Nos mantiene jóvenes

"Estoy convencido de que ésta es una Iglesia de trabajadores y no un museo de santos. Aquellos que no piensen de esta manera no han llegado a comprender la verdadera finalidad de la divina organización a la cual pertenecen. Aprendan a amar el llamamiento que tengan en la Iglesia y lo querrán tanto que llegará a ser vigorizador. Aprendan a sentirse satisfechos; da el mismo trabajo que estar disgustado y es mucho más agradable. Aprendan a aceptar la adversidad. Sean quienes sean o estén donde estén, la van a tener. Y no tengan miedo del viento de la adversidad; recuerden que un cometa se remonta en contra del viento y no a favor de él. Acostúmbrense a decir cosas agradables en vez de hacer comentarios negativos. Vivan el momento presente en toda su plenitud, y no vivan ni en el pasado ni en el futuro. El éxito es una jornada y no un lugar de destino. Cuando hayan llegado a los setenta años de edad, resistan el impulso de arreglar los asuntos de todos los demás y admitan de vez en cuando que pueden estar equivocados. Somos grandemente bendecidos al ser parte de una Iglesia que enseña en cuanto a la belleza, la esperanza, la alegría, la valentía, la fe y la felicidad que nos permiten conservarnos jóvenes en nuestro corazón por medio del servicio fiel en cualquier llamamiento que tengamos."
Elder Jacob de Jager
Subir

lunes, 14 de diciembre de 2009

Conocer bien a Dios

"Una cosa es saber algo acerca de Dios y otra es conocerle bien. Podemos saber que es un ser a cuya imagen hemos sido creados; podemos saber que tanto el Hijo es idéntico a su Padre; podemos saber que tanto el Padre como el Hijo tienen ciertas cualidades y poderes. Pero cuando experimentamos y gozamos de las mismas cosas que Ellos, los conocemos y eso nos capacita para alcanzar la vida eterna. Conocer a Dios significa pensar lo que El piensa, sentir lo que siente, tener el poder que tiene, comprender las verdades que entiende y hacer lo que hace. Los que lo conocen llegan a ser como El y viven la vida que El vive, que es la vida eterna"
Bruce R. McConkie
Subir

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mansedumbre

"En mayor o menor grado, todos luchamos con el egoísmo. Puesto que es tan común, ¿por qué preocuparnos por el egoísmo, de todos modos? Porque el egoísmo es, en realidad, autodestrucción en cámara lenta. Cada ataque de egoísmo nos reduce el universo en proporción directa al disminuirnos la percepción o el interés que tengamos por los demás. A pesar de su fanfarronería superficial y mundana, ese individualismo desmedido es, en realidad, provincial, como si los peces de una pecera se felicitaran entre sí por su autosuficiencia olvidando que dependen de la comida que les ponen y los cambios de agua. En nuestro diario discipulado, hay tantas maneras de expresar el egoísmo como de evitarlo. La mansedumbre es la verdadera cura, pues no se limita a disimular el egoísmo, ¡lo disuelve! Entre los pasos más pequeños podríamos, antes de embarcarnos en una acción importante, preguntarnos: ¿De quién son las necesidades que trato de satisfacer? O, en los momentos en que estemos por hacer algo muy importante, podemos primero contar hasta diez; esa filtración cuidadosa puede multiplicar por diez nuestra ofrenda como una malla de reflexiva mansedumbre filtra el intenso y destructivo ego."
Elder Neal A. Maxwell
Subir

lunes, 7 de diciembre de 2009

Expiación, Restauración

Debemos tener presente que los acontecimientos más significativos de los últimos dos mil años no fueron las maravillas de los adelantos de la ciencia, la tecnología y el transporte; fueron la expiación del Salvador y la restauración del Evangelio, con las llaves y la autoridad del sacerdocio. Esos dos singulares acontecimientos continuarán siendo de importancia trascendental para la humanidad a medida que avanza el tiempo. El pasado, el presente y el futuro giran en torno a esas maravillosas intervenciones divinas. El aumento en la tecnología, en las invenciones científicas y en los milagros de la medicina han sido maravillosos e increíbles, pero es necesario que los utilicemos apropiadamente para que nos brinden gozo y, para ello, es necesario el liderazgo y la moral."
Pte. James E. Faust

Subir

jueves, 3 de diciembre de 2009

Una Brújula Personal


"El don del Espíritu Santo está disponible como guía seguro, al igual que la voz de la conciencia, y como una brújula moral. Esta brújula moral es personal; es exacta e infalible. No obstante, debemos prestarle atención a fin de mantenernos lejos de los bancos que nos harían naufragar en la desdicha y las dudas. Necesitamos una brújula segura porque muchas de las normas, los valores, los votos y las obligaciones que nos han ayudado a conservar la espiritualidad, el honor, la integridad y la decencia han sido poco a poco atacados y desechados. El don del Espíritu Santo nos motivará a resistir la tentación haciéndonos recordar la ley del evangelio en el preciso momento que seamos tentados."
Pte. James E. Faust

Subir

lunes, 30 de noviembre de 2009

Juicio

"Tendemos a evaluar a los demás según su apariencia física o exterior: si la persona es o no apuesta, su condición social, los títulos que posee o su situación económica. Sin embargo, el Señor tiene una norma diferente para evaluar a las personas. Cuando el Señor mide a una persona, no le coloca una cinta métrica alrededor de la cabeza para determinar su capacidad mental, ni alrededor de su pecho para saber si es fuerte, sino que le mide el corazón, lo que le indica la capacidad y el potencial que tiene esa persona para bendecir a sus semejantes. ¿Por qué el corazón? Porque el corazón es el reflejo de la naturaleza de la persona. La medida de nuestro corazón es la medida de nuestras obras. En la forma que el Señor emplea la palabra, el "corazón" de una persona indica su esfuerzo por progresar, por mejorar a otros, por mejorar las condiciones que afronta."
Elder Marvin J. Ashton

Subir

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tradiciones - Unen la familia


"A fin de edificar un cimiento lo suficientemente fuerte para sostener una familia en este mundo lleno de problemas, se requiere la colaboración máxima de cada uno de nosotros: padres, abuelos, tíos, primos, etc. Cada uno de ellos debe contribuir con energía y tesón para hincar pilotes que lleguen al lecho de roca del evangelio hasta que los cimientos sean lo suficientemente fuertes y perduren por las eternidades. Estableced tradiciones en vuestras familias que os unan, y que puedan demostrar vuestra devoción, amor y apoyo los unos por los otros. Por cada uno de los miembros de vuestra familia, estas ocasiones incluirían bendiciones de niños, bautismos, otras ordenaciones al sacerdocio, graduaciones, despedidas o bienvenidas de misioneros y, por supuesto, casamientos. Si la distancia, misiones o problemas de salud os impiden que vayáis a reuniros con la familia, escribid una de esas cartas especiales que forman parte valiosa de las historias familiares. El compartir estas ocasiones como familia nos ayudará a edificar sobre la roca."
Elder L. Tom Perryç

lunes, 23 de noviembre de 2009

Expiación - Debemos Comprenderla

"La expiación de Cristo es la doctrina más básica y fundamental del evangelio; y de todas las verdades reveladas, es la que menos comprendemos. La mayoría de nosotros tenemos un conocimiento superficial y dependemos de la bondad del Señor para ayudarnos a superar las tribulaciones y los peligros de la vida. Pero si hemos de tener la fe de Enoc y de Elías, debemos creer lo que ellos creyeron, saber lo que sabían y vivir como vivieron. Quisiera invitaros a que os unáis conmigo para obtener un conocimiento firme y verídico de la Expiación. Debemos dejar a un lado las filosofías de los hombres y el conocimiento de los sabios y dar oído a ese Espíritu que se nos da para guiarnos a toda verdad."
Elder Bruce R. McConkie
Subir
Pág/Princ.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Amplificar Nuestra Felicidad

"El Espíritu Santo es la mejor garantía que tenemos de lograr paz interior en este mundo inestable. Más que cualquier substancia química u otro producto terrenal, El puede expandirnos la mente y darnos un gran sentido de bienestar; nos calma los nervios, da aliento de paz a nuestra alma. Este Consolador puede acompañarnos en nuestro esfuerzo por mejorar. Puede ser una fuente de revelación para advertirnos de un peligro inminente y para evitar que cometamos errores. El puede agudizar nuestros sentidos para que podamos ver con más nitidez, oír con más claridad y recordar lo que debemos recordar. Esta es una forma de amplificar nuestra felicidad."
Pte. James E. Faust
Subir
Pág/Princ.

lunes, 16 de noviembre de 2009

La Receta Vida Eterna

"Muchos libros de cocina tienen ilustraciones de los platillos perfectos que resultan de las recetas, o sea, la culminación del deleite de cocinar. Éstas son importantes porque ayudan a visualizar el resultado si seguimos estrictamente las instrucciones de la receta. Es importante empezar con una idea final del producto final, pero la que se representa con ilustraciones en libros de cocina sólo se puede lograr si todo se hace bien. Si se pasan por alto las instrucciones o si se omite o calcula mal un ingrediente, casi nunca se logra ni el sabor ni la apariencia deseados. No obstante, la ilustración del platillo perfecto puede servir para motivar a volver a tratar de crear algo que sea delicioso así como atractivo. Al pensar en la vida eterna, ¿qué imagen viene a la mente? Creo que si creáramos en nuestra mente una imagen clara y precisa de la vida eterna nos comportaríamos de manera diferente; no sería necesario que se nos recordara hacer las muchas cosas relacionadas con el perseverar hasta el fin, como: efectuar nuestras visitas de orientación familiar o de maestras visitantes, asistir a las reuniones y al templo, vivir vidas rectas, decir nuestras oraciones o leer las Escrituras. Querríamos hacer eso y más, pues sabemos que ello nos preparará para ir a donde añoramos ir."
Elder L. Tom Perry
Subir
Pág/Princ.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Disipulado

"El discipulado es una jornada. Necesitamos las lecciones refinadoras de esa jornada para formar nuestro carácter y purificar nuestro corazón. Al caminar con paciencia por el camino del discipulado, nos demostramos a nosotros mismos la fortaleza de nuestra fe y nuestra disposición de aceptar la voluntad de Dios en lugar de la nuestra. No es suficiente hablar de Jesucristo ni proclamar que somos Sus discípulos. No es suficiente con rodearnos de símbolos de nuestra religión. El discipulado no significa ser espectadores. Del mismo modo que no podemos experimentar los beneficios de la salud al quedarnos sentados en un sillón mirando deportes en la televisión y dándoles consejos a los atletas, no podemos esperar recibir las bendiciones de la fe si nos quedamos inmóviles fuera del área de juego. La nuestra no es una religión de segunda mano. No podemos recibir las bendiciones del Evangelio simplemente por medio de observar lo que hacen otros. Debemos salir de los laterales y practicar lo que predicamos."
Pte. Dieter F. Uchtdorf
Subir
Pág/Princ.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Mi corazón se ha determinado...

...mi corazón se ha determinado a hacer la voluntad de Dios, a edificar Su Reino sobre la tierra, a establecer Sión y sus leyes, y a salvar a la gente... Yo no amo, sirvo o temo al Señor por el simple hecho de librarme de toda maldición ni para obtener algún valioso regalo o bendiciones en la eternidad, sino solamente porque los principios que Dios ha revelado para la salvación de los habitantes de la tierra son puros, sagrados y exaltadores en su naturaleza. En ellos hay honor y eterno progreso, nos guían de luz en luz, de fortaleza en fortaleza, de gloria en gloria, de conocimiento en conocimiento, y de poder en poder. (DBY, 452) 
Subir
Pág/Princ.

Cuando un hombre...

"Cuando un hombre no tiene trabajo le significa a la Iglesia el atravesar un momento muy especial porque, privado de su herencia, está en juicio su integridad - tal como sucedió con Job.
Mientras los días de adversidad se transforman en semanas, meses y aún en años, la heridad se hace cada vez más profunda, y está compelido penosamente a "maldecir a Dios y morir". La dependecia espiritual, lo quiebra, si es fuerte lo humilla, si es débil lo mal acostumbre.
Sensitivo o insensible, abstraído o indiferente, rebelde o abatido - de cualquier forma lo amenaza la ruina espiritual, porque su suerte es de una calamidad perversa y vana.
Prontamente se convierte en tierra fértil para el descontento, pensamientos equivocados y creencias inapropiadas.
La Iglesia no puede pretender salvar a un hombre los domingos si durante la semana es testigo complaciente de la crucifixíón de su alma."
Pte. Gordon B. Hinckey
Subir
Pág/Princ.

En algunas ocasiones...

En algunas ocaciones he mencionado tener ciertas reservas en nuestra vida a fin de proveer nuestras necesidades. He dicho: algunos depósitos son para reservas de agua, otras de comida, como lo hacemos en nuestro programa de bienestar y como lo hizo José en Egipto durante los siete años de abundancia. También debe haber reservas de conocimiento para satisfacer necesidades futuras, reservas de coraje para vencer los torrentes de temor que traen incertidumbre a nuestra vida, reservas de fotaleza que nos ayuden a sobrellevar las frecuentes cargas del trabajo y de las enfermedades, reservas de bonda, reservas de vigor, reservas de fe.
Sí, especialmente reservas de fe, para que cuando el mundo nos oprima, permanezcamos firmes y fuertes. Cuando las tentaciones del mundo decayente que nos rodea nos roben nuestras energías, agoten nuestras vitalidad espiritual y traten de abatirnos, necesitamos una reserva de fe que pueda guiar a los adolescentes y fóvenes y adultos a través de los momentos de aburrimiento, de dificultades y de terror, a través de las decepciones, las desiluciones, y los años de adversidad, carencias, confucion y frutración."
Pte. Kimball
Subir
Pág/Princ.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Pruebas - Oración

"¿Cuántas veces nos dejamos vencer porque oramos por viento y nada sucede? Pedimos cosas buenas que no recibimos, de modo que nos sentamos a esperar sin hacer nada. Siempre debemos orar para recibir ayuda, pero siempre debemos escuchar para recibir inspiración y las impresiones para proceder de maneras diferentes de las que se nos habían ocurrido. Dios escucha nuestras oraciones; Él sabe más que nosotros; Él tiene una experiencia infinitamente más grande que la nuestra. No dejemos de avanzar porque pensemos que hay un obstáculo en el camino o que la única puerta por la que podemos pasar está cerrada. No importa cuáles sean nuestras pruebas, nunca debemos decir: 'Es suficiente'. Sólo Dios tiene ese derecho. La responsabilidad que tenemos es la de preguntar: '¿Qué más puedo hacer?', y luego escuchar la respuesta y actuar.".
Elder John H. Groberg
Subir
Pág/Princ.

Obediencia - Caudal de bendiciones

"Al vivir en obediencia a los principios y mandamientos del evangelio de Jesucristo, recibimos un caudal continuo de bendiciones que Dios nos promete al hacer convenio con nosotros. En el sendero del convenio encontramos un suministro constante de dones y ayuda. Esto no significa que la vida dentro del convenio se halla libre de desafíos ni que el alma obediente deba sorprenderse si su paz se ve interrumpida por la desilusión o incluso una catástrofe. Si piensas que la rectitud personal debe librarnos de toda aflicción o sufrimiento, quizás debas conversar con Job.
Los convenios divinos producen cristianos fuertes. En los momentos de aflicción, asegúrate de que tus convenios tengan primordial importancia y que obedezcas con exactitud; entonces puedes pedir con fe, sin dudar en nada, según tus necesidades, y Dios responderá; Él te sostendrá al trabajar y al velar. En Su propio tiempo y a Su propia manera, Él te extenderá Su mano y te dirá: 'Heme aquí'."
Elder D. Todd Christofferson
Subir
Pág/Princ.

jueves, 29 de octubre de 2009

Perfección - Cómo lograrla

"El Señor ejerce su poder desde el interior del hombre hacia afuera. Por el contrario, el mundo lo ejerce desde afuera hacia el interior. El mundo trata de sacar la gente de los barrios bajos; Cristo saca la bajeza social del corazón de las personas y ellos mismos salen de los barrios bajos. El mundo trata de reformar al hombre cambiándolo de ambiente; Cristo cambia al hombre, y éste cambia el ambiente que lo rodea. El mundo trata de amoldar el comportamiento del hombre, pero Cristo puede cambiar la naturaleza humana. Cristo cambia a las personas, y aquellos que hayan cambiado pueden a su vez cambiar al mundo. Los que se transforman por Cristo permitirán que El los guíe. Los que siguen a Cristo se amalgamarán con El. No sólo son capaces de morir por el Señor, sino, lo que es más importante aún, desean vivir con El."
Pte. Ezra Taft Benson
Subir
Pág/Princ.

domingo, 25 de octubre de 2009

La Paz

"La paz no es una compra a plazos; no se obtiene con el pago de una última cuota; no se logra al casarse, ni cuando los chicos empiezan la escuela; no sobreviene cuando el último regresa de la misión; no se recibe al cobrar una herencia; no nos llega cuando las heridas de la muerte de un ser querido empiezan a cicatrizar. La verdadera paz no puede depender de condiciones ni sucesos, sino que debe surgir de un contentamiento interior basado en la confianza, la fe y la buena voluntad hacia Dios, nuestros semejantes y nuestro yo. Los que están firmemente sujetos al evangelio de Jesucristo deben nutrirla constantemente; sólo entonces puede comprender la persona que las penas y tribulaciones de la vida diaria son mínimas en vista de la bondad absoluta de Dios. La búsqueda de una paz perdurable es algo eterno. La obediencia a la ley nos brinda paz; también la obtienen los que desarrollan su carácter y confianza."
Elder Marvin J. Ashton
Subir
Pág/Princ.

jueves, 22 de octubre de 2009

Una lente para mirar la vida

"Los miembros fieles de la Iglesia tenemos una forma particular de ver la vida: contemplamos nuestras experiencias con una perspectiva eterna. Cuánto más nos alejamos de lo mundano, tanto más cerca nos sentimos de nuestro Padre Celestial y más capaces somos de dejarnos guiar por su Espíritu. A este atributo llamamos espiritualidad. Para los fieles, la espiritualidad es una lente a través de la cual miramos la vida y una norma con la que evaluamos. La forma en que interpretamos nuestras experiencias también depende del nivel de nuestra espiritualidad. Algunos interpretan la vida terrenal puramente desde el punto de vista de sus logros personales y posesiones materiales. En contraste, los que tenemos un testimonio del evangelio de Jesucristo debemos interpretar las experiencias de acuerdo con nuestro conocimiento del propósito de la vida, de la misión del Salvador y del destino eterno de los hijos de Dios."
Elder Dallin H. Oaks
Subir
Pág/Princ.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Te rogamos...

"Te rogamos, Padre Santo, que tus siervos salgan de esta casa armados con tu poder, y que tu nombre esté sobre ellos, y los rodee tu gloria, y tus ángeles los guarden; y que de este sitio lleven nuevas sumamente grandes y gloriosas, en verdad, hasta los cabos de la tierra, a fin de que sepan que ésta es tu obra y que has extendido tu mano para cumplir lo que has hablado por boca de los profetas tocante a los últimos días."    Joseph Smith 
Subir
Pág/Princ.