"No hay paz que pueda perdurar a menos que esté edificada sobre el sólido cimiento de principios eternos como el amor a Dios, el amor al prójimo, el amor por sí mismo. La mayoría de las personas ansían la paz, oran por la paz y trabajan por la paz, pero no habrá paz duradera hasta que toda la humanidad siga el sendero que Cristo marcó y recorrió. En el pecado y la desobediencia no puede existir la paz. Y si yo no la tengo dentro de mí, los que me rodean sufrirán. Dios siente un amor especial por sus hijos que promueven y defienden la paz. El deber de los miembros de la Iglesia es inculcar en todos los que puedan la idea de que nuestra actitud y conducta pueden comunicar una cierta paz a nuestro perturbado mundo y un sentido de estabilidad en estos tiempos difíciles. Con paz en el corazón sabremos que las tendencias y la crítica del mundo no pueden alterar las verdades de Dios. Cuando entretejemos en la tela de nuestra vida verdaderos principios de amor, honradez, respeto, carácter, fe y paciencia, la paz será nuestra preciada posesión. La paz es el triunfo de los principios correctos."
Elder Marvin J. Ashton
Subir
jueves, 28 de enero de 2010
lunes, 25 de enero de 2010
Estar Atento
"Pienso que tú puedes perder la oportunidad de escuchar la dirección más preciada y personal del Espíritu por no responder, anotar ni aplicar la primera inspiración que recibes. Las impresiones del Espíritu pueden llegar en respuesta a una oración apremiante o sin solicitarla cuando la necesitas. En ocasiones el Señor te revela la verdad cuando no la estás buscando, como por ejemplo, cuando estás en peligro y no lo sabes. Sin embargo, el Señor no te obligará a aprender; tú debes ejercer tu albedrío para permitir que el Espíritu te enseñe. Al hacer de esto una práctica en tu vida, serás más receptivo a los sentimientos que se reciben con la guía espiritual. Entonces, cuando ésta llegue, en ocasiones cuando menos lo esperes, la reconocerás más fácilmente."
Elder Richard G. Scott
Subir
jueves, 21 de enero de 2010
Esperanza Viva
"La 'esperanza viva' que se nos da por medio de la resurrección es nuestra convicción de que la muerte no es la conclusión de nuestra identidad, sino solamente un paso necesario en la ineluctable transición de la mortalidad a la inmortalidad. Esta esperanza cambia toda la perspectiva de la vida mortal. La seguridad de que la resurrección y la inmortalidad existen afecta la forma en que vemos los desafíos físicos de la mortalidad, la forma en que vivamos nuestra vida mortal y la forma en que nos relacionemos con quienes nos rodean. La seguridad de la resurrección nos incentiva en forma poderosa a guardar los mandamientos de Dios durante nuestra vida mortal. Nos ayuda a soportar las separaciones mortales tras la muerte de nuestros seres queridos. Todos hemos llorado al morir alguien, sentido pena en un funeral o sentido dolor junto a una tumba. Todos deberíamos alabar a Dios por la garantía que tenemos de la resurrección que hace que nuestras separaciones mortales sean temporarias y nos da esperanza y fortaleza para seguir adelante."
Elder Dallin H. Oaks
lunes, 18 de enero de 2010
Aprender a Conversar
"Lo más importante que podemos hacer es aprender a conversar con Dios. Debemos hablarle como conversaríamos con nuestro padre, porque El es nuestro Padre, y desea que le hablemos. El desea que capacitemos nuestros oídos para que aprendamos a escuchar las impresiones del Espíritu Santo para que nos indique lo que debemos hacer. Si aprendemos a escuchar las ideas repentinas que vienen a nuestra mente, veremos cómo las recibiremos en el momento preciso en que las necesitemos. Si desarrollamos la capacidad para escuchar estos susurros, habremos aprendido a caminar por el Espíritu de revelación".
Presidente Harold B. Lee
Presidente Harold B. Lee
Nos da Tranquilidad
"No es necesario vivir con temor al futuro. Tenemos muchos motivos para regocijarnos y muy pocos para temer. Si seguimos la inspiración del Espíritu, estaremos a salvo, no importa lo que nos depare el futuro; se nos mostrará lo que debamos hacer. La voz del Espíritu es una voz apacible y delicada, una voz que se pueden sentir en vez de escuchar; es una voz espiritual que se recibe en la mente como un pensamiento que entra en el corazón. A este don se le aviva mediante la oración y se le cultiva mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio. ¡Es una época gloriosa para vivir! No importa cuáles sean las pruebas que nos esperan, siempre encontraremos respuesta a la pregunta '¿Qué haremos?'. Nosotros y nuestros seres queridos seremos guiados y se nos brindará consuelo."
Elder Boyd K. Packer
Elder Boyd K. Packer
jueves, 14 de enero de 2010
Procede de nuestro interior
"En oración y pensamiento suplicamos por la paz. Mas ¿dónde se encuentra? ¿Podemos disfrutar de ese don mientras a nuestro alrededor resuenan las guerras y rumores de guerras, la discordia, la maldad, la contención? Sí, podemos. Una de las mayores bendiciones que podemos recibir no es gozar de pasión, posesiones, logros personales ni felicidad, sino tener paz interior. Cuando tenemos que enfrentar el dolor, a tragedia y las tribulaciones, sería un gran consuelo si al oír a Dios preguntarnos '¿Sabes por qué te pasa esto?', pudiéramos contestarle llenos de paz: 'Yo no, pero tú sabes'. La paz es lo opuesto al temor. Es una bendición que reciben aquellos que confían en Dios, y que se establece por la rectitud individual. La verdadera paz se obtiene por medio de esfuerzo y dedicación constantes; nadie que no sea fiel a lo mejor de sí mismo puede tenerla; nadie que viva una mentira; nadie que quebrante la ley. La base para lograrla es la sumisión a las leyes de Dios. La paz no se nos da; tenemos que ganarla. Es una posesión que obtienen aquellos que aman a Dios y buscan las bendiciones inherentes a ella. No es un documento; es algo que procede de nuestro interior."
Elder Marvin J. Ashton
Elder Marvin J. Ashton
martes, 12 de enero de 2010
Si somos imperfectos...
"Si somos imperfectos, tenemos el deber de orar para pedir el don que nos haga perfectos... Nadie tiene el derecho de decir: "¡Yo no puedo cambiar! Así es como soy". No hay justificación para esa actitud, puesto que Dios ha prometido darnos la fortaleza para corregir las faltas y concedernos los dones que las erradiquen. Si a alguien le falta sabiduría, tiene la obligación de pedirla a Dios. Y así sucede con todo lo demás.."
Presidente George Q.Cannon
La Reverencia
"La mayor manifestación de la espiritualidad es la reverencia. Por cierto que la reverencia es espiritualidad; es un respeto profundo combinado con amor. Es 'una emoción compleja compuesta por sentimientos combinados del alma'. El escritor inglés Thomas Carlyle la define como 'el más elevado de todos los sentimientos humanos'. Si la reverencia es el sentimiento más elevado, la irreverencia es el estado más bajo en el que pueda vivir una persona en el mundo"
Presidente David O`McKay
Subir
Presidente David O`McKay
Subir
lunes, 11 de enero de 2010
Metas
"Permitidme que os hable de una de las metas que me propuse cuando era apenas un jovencito. Al oír a una de las autoridades de la Iglesia decirnos que debíamos leer las Escrituras, recapacité que nunca había leído la Biblia. Esa misma noche, al terminar el sermón, me fui a casa, subí a mi cuarto, encendí una pequeña lámpara de aceite que se hallaba sobre una mesa, y leí los primeros capítulos de Génesis. Un año después cerré la Biblia, tras haber leído cada uno de los capítulos de ese libro grande y glorioso. Descubrí que esa Biblia que estaba leyendo estaba compuesta de 66 libros; estuve a punto de desanimarme cuando vi que contenía 1189 capítulos comprendidos en 1519 páginas. Era una tarea formidable, pero sabía que si otros lo habían hecho, yo también podía hacerlo. Comprobé que había ciertas partes que eran difíciles de comprender para un joven de catorce años, y algunas páginas no me eran de un interés particular; pero después de haber leído los 66 libros y los 1189 capítulos de las 1519 páginas, sentí la gran satisfacción de saber que me había impuesto una meta y la había logrado. No os relato esto para jactarme; sólo lo estoy usando como un ejemplo para decir que si yo pude hacerlo a la luz de una lámpara de aceite, vosotros podéis hacerlo a la luz de una eléctrica. Siempre he sentido gozo por haber leído la Biblia de principio a fin."
Pte. Spencer W. Kimball,
SubirPte. Spencer W. Kimball,
Perfección
"La perfección es una meta eterna. Aun cuando no podamos ser perfectos en la vida terrenal, el esforzarnos por lograrlo es un mandamiento que, al final, por medio de la Expiación, podemos guardar. Recuerden que las maravillas de la ciencia y la tecnología modernas no nos exaltarán. En realidad, el gran desafío que enfrentamos al prepararnos para el futuro es el de ser más espiritualmente ilustrados. Todo ese nuevo y creciente conocimiento intelectual debe ser por cierto dominado por medio de gran esfuerzo y aprendizaje; pero la erudición técnica no sirve para nada a menos que haya un propósito espiritual y un significado para la misma. Estoy seguro de que el Señor espera que la apliquemos para el progreso de Sus propósitos y para la bendición de la humanidad; sin embargo, debemos adoptar esos elevados ideales como si fueran metas y deseos personales antes de orientar la tecnología en esa dirección."
Pte. James E. Faust
SubirPte. James E. Faust
Una Institución Divina
"Se dice que las vidas más nobles y mejores son las que ponen sus miras en ideales elevados. El ideal más sublime que los jóvenes pueden tener sobre el matrimonio es considerarlo como una institución divina. Durante el noviazgo, esa opinión del matrimonio les sirve de protección, y es una influencia constante que les ayuda a abstenerse de hacer cualquier cosa que pueda impedirles entrar en el templo para sellar su amor en una unión perdurable y eterna. Les conducirá a buscar la ayuda divina al elegir al cónyuge, pues de ello dependerá en gran parte la felicidad que pueda alcanzar en esta vida y en la venidera. El gozo que encontramos en el hogar se encuentra entre los más dulces de la tierra, y el gozo de los padres por sus hijos es el más puro de todos los sentimientos humanos. Llena sus corazones de bondad y pureza y los eleva hacia su Padre Celestial. Tales gozos están al alcance de la mayoría de los hombres y mujeres si abrigan y alientan en su corazón los elevados ideales del matrimonio y del hogar."
Pte. David. O. McKay
SubirPte. David. O. McKay
Cosecha de una vida recta
"En la perspectiva de la eternidad, un infortunio puede constituir una oportunidad de desarrollar en el alma un poder de trascendencia eterna. La fortaleza se forja en la adversidad. La fe crece en un medio que no nos permite ver lo que nos depara el futuro. Los que pueden contemplar sus aflicciones en esa forma tienen espiritualidad. ¿Y cómo logramos la espiritualidad? Buscamos la espiritualidad por medio de la fe, el arrepentimiento y el bautismo; por medio del perdón; por medio del ayuno y la oración; por los deseos justos y los pensamientos y acciones puros. Buscamos la espiritualidad por medio del servicio a nuestros semejantes; por medio de la adoración; por el deleite en la palabra de Dios, en las Escrituras y en las enseñanzas de los profetas vivientes. Logramos la espiritualidad haciendo convenios y siendo fieles a ellos, esforzándonos conscientemente por cumplir todos los mandamientos de Dios. Pero la espiritualidad no se logra repentinamente, sino que es consecuencia de una sucesión de decisiones correctas; es la cosecha de una vida de rectitud."
Elder Dallin H. Oaks
Subirlunes, 4 de enero de 2010
Sumisión Espiritual
Es la entrega de nuestro corazón
"Los consejos de Dios nos unen y armonizan con las magníficas realidades del universo; mientras que el pecado nos deja vacíos, nos aísla y nos aparta, confinándonos a la celda desolada del egoísmo. Por eso, la multitud del infierno es solitaria. Al contrario, la sumisión espiritual es armonía y comunión al dar estabilidad al corazón y la mente. Entonces, dedicaremos menos tiempo a las decisiones y más al servicio; por otra parte, cuanto mayor sea la vacilación, menor la inspiración. La entrega de nuestro corazón a Dios marca la última etapa de nuestro progreso espiritual. ¡Es entonces cuando empezamos a serle útiles! ¿Cómo podemos pedirle que nos haga instrumento en sus manos si la herramienta pretende darle instrucciones a que la utiliza? Cuando de verdad cumplimos con el primer mandamiento de amar a Dios con todo el 'corazón, alma, mente y fuerza', el dar tiempo, talento y bienes va acompañado de una entrega total de nosotros mismos."Elder Neal A. Maxwell
Suscribirse a:
Entradas (Atom)